Videojuegos para todas las edades

Los juegos de piratas, entre todas las posibilidades que ofrece el mercado de videojuegos, es probable que sean los más demandados y también los más extendidos para ocupar un lugar preferencial entre usuarios de todas las edades. No hay duda de que la fiebre del pirata se ha extendido de tal forma, que no hay hogar donde no resida un pequeño o gran bucanero.

Desde Barbazul a Jack Sparrow

En la actualidad se vive un momento álgido del pirateo. Y no, no es nada relacionado con la piratería digital, ni con la descarga ilegal de películas, ni con la copia ilegítima de videojuegos. Se habla de un boom en lo que se refiere a juegos de piratas. Y aunque en este caso se puede llegar a pensar en una moda pasajera lo cierto es que en los últimos años, y gracias a los éxitos cinematográficos de esta temática, el pirata como figura encandiladora ha vuelto a cobrar fuerza en el panorama de los videojuegos. No hay duda de que el enfoque más tradicional de los piratas como personas sucias, con cierta maldad y por qué no decirlo, con fealdad, enviaba mensajes de mayoría de edad en todo lo relacionado con este tema. El enfoque obrado por Disney ha hecho que Barbazul, un horrendo pirata y ladrón, se convierta en Jack Sparrow, y todo su séquito de piratillas y chicos y chicas guapas y divertidos. Una tendencia que se ha asentado también en los juegos de piratas.

Ser pirata, ser héroe

Donde antes se perseguía ser el intrépido capitán que capturaba al malvado bucanero, se ha pasado a querer ser un pirata. Las temáticas se han suavizado y el éxito entre todas las edades se ha extendido de tal manera, que no hay duda de que son los propios padres y madres quienes juegan y se divierten con sus hijos con este tipo de juegos de piratas. Una condición que ha ampliado el espectro de comercialización de este tipo de videojuegos, antes cerrados a nichos muy concretos, y que hoy en día se ha ampliado a prácticamente toda la población activa en materia de videojuegos. Una fórmula de éxito, que los padres y madres han acogido con gusto, puesto que cansados de ver cómo sus hijos pelean, luchan, atropellan o matan con pistolas virtuales, ven cómo los juegos de piratas evidencian una tendencia mucho más amable, más lúdica, más intrépida. Gustará o no, pero lo cierto es que la fórmula del éxito está ahí, y lo cierto es que el mercado ha acogido con gran entusiasmo este nuevo tipo de juegos de piratas.

Foto: babsi_w

1 Comments

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Los comentarios están cerrados.