¿Internet a través Wireless o por cable?
La forma más eficaz de obtener la mayor velocidad en una conexión a Internet es a través del cable. Ello permite sacar más partido al servicio porque la señal que llega al ordenador es más fuerte. Sin embargo, el cable limita los movimientos y mantiene atado a una conexión.
¿Para qué se usará Internet?
Antes de tomar una decisión respecto a Internet es necesario que el usuario se plantee para qué va a necesitar dicho servicio. Saber si la conexión será doméstica, para uno o pocos usuarios al mismo tiempo, si será para una pequeña oficina o incluso un pequeño cibercafé. O por el contrario, si la conexión es para abastecer a muchas personas a la vez, en oficinas grandes o espacios públicos que ofrecen conexiones inalámbricas o Wireless. Si el uso de Internet está destinado al ámbito doméstico o a un reducido número de personas, la conexión por cable es la solución más eficaz y barata, aún cuando se monte un sistema de red local.
Ventajas y desventajas de la conexión por cable
Entre las ventajas está el hecho de que la conexión por cable es más rápida y estable. Al instalar una red local, la factura se abarata si se opta por el cable y no la conexión inalámbrica. Entre las posibles desventajas se encuentra la limitación de movimiento. Un factor que pasaba desapercibido hace unos años, ya que los aparatos tecnológicos estaban estáticos. En la actualidad, los dispositivos portátiles y móviles están a la orden del día y la limitación de sus movimientos es una desventaja destacable.
Ventajas y desventajas de la conexión vía Wireless
Las conexiones inalámbricas o vía Wireless tienen la desventaja de ser más lentas que las ofrecidas por una red física o cable. Si la seguridad de la conexión no es muy alta, tienen además la desventaja de poder ser fácilmente accesibles para otros ordenadores, lo que supone una reducción en el ancho de banda. Entre sus principales ventajas está la libertad de movimiento que supone. La conexión Wireless permite a los dispositivos móviles estar conectados en todo momento, sin necesidad de depender de los cables.
Imagen de Pavel Ignatov
Deja un comentario.