Aplicaciones cloud que facilitan el trabajo
Las empresas que son capaces de integrar en su labor el uso de Internet, comprueban cómo la red favorece la actividad empresarial y supone un aumento en los beneficios. Entre otras ventajas, permite el acceso a numerosas aplicaciones pensadas para facilitar el trabajo empresarial.
Internet como herramienta de trabajo empresarial
Internet no es únicamente un recurso para socializar, mantenerse informado o entretenerse. La red de redes ha demostrado su efectividad como herramienta de desarrollo empresarial. Muestra de ello es el incremento en la capacidad de trabajo de las empresas que han sabido integrarlo en su actividad. En ese sentido, una empresa puede aprovechar las múltiples soluciones online para llegar a sus clientes o conseguir nuevos, vender sus productos y servicios, darse a conocer e, incluso, trabajar. Las aplicaciones servidas desde la red son las herramientas que hacen que trabajar en Internet sea posible, fácil y efectivo.
Las empresas y las aplicaciones en la nube
El número de aplicaciones en la nube para empresas aumenta constantemente. Las compañías pioneras en esta práctica han demostrado lo efectivo de la red en el trabajo de empresa y han allanado el camino para que, cada vez, sean más las que realicen parte de su actividad en la nube, es decir, a través de aplicaciones que funcionan enteramente en Internet. Se trata, sin duda, del siguiente paso en la actividad empresarial: ser capaz de mantener un negocio, con un dispositivo para conectar a Internet y una conexión.
Algunas aplicaciones cloud para empresas
Hay aplicaciones cloud para llevar la contabilidad de la empresa, solucionar aspectos legales, controlar el consumo energético, realizar campañas de marketing, almacenar información, trabajar en red, favorecer la comunicación con el cliente, traducir documentos empresariales o integrarse en las redes sociales, entre otras. Aplicateca es la propuesta de cloud computing de Movistar. Un espacio para las empresas donde pueden encontrarse herramientas que permitan llevar a cabo todo lo descrito anteriormente y otras muchas actividades de importancia para el sector empresarial. Un punto de partida, en la amplitud del espacio virtual, donde una empresa puede encontrar un conjunto de herramientas suficientes para iniciar su actividad empresarial, continuarla o incluso, ampliarla.