Ha llegado el momento de los relojes inteligentes, según los analistas

En medio de las especulaciones sobre el futuro de los llamados “relojes inteligentes” está naciendo un consenso: el momento ha llegado para lanzar todo un mercado.

En las últimas semanas diversos informes indican proyectos en este sentido en grandes empresas como Apple, Samsung y Google, que podrían iniciar la aventura este mismo año.

Para Avi Greengart, analista en temas de consumo de la firma “Current Analysis”, 2013 podría ser el momento idóneo porque “las piezas son lo suficientemente pequeñas y lo suficientemente baratas”.

La idea de crear relojes con conexión a internet lleva una década rondando, de hecho Microsoft sacó uno en el 2003 y marcas como Sony, Pebble y la italiana i´m ya tienen algunas propuestas en el mercado.

Hasta el momento los relojes inteligentes han servido para conectarse sin hilo con los teléfonos y mandar señales sobre nuevos mensajes. Pero los analistas señalan que el futuro podrían servir para hacer controles de salud o de actividades deportivas.

Según las consultoras, el reloj inteligente podría situarse en el mismo segmento que las gafas inteligentes.